Farmacia Cangallo
Un tratamiento eficaz
depende del médico
tanto como de la farmacia.

Equipos

Dinamizador Homeopático HIEMUS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DIFERENTES

1. Velocidad de impacto de las partículas a dinamizar a fin de definir la Energía cinética de impacto correspondiente calculada, reproducida y de valor igual o levemente mayor que la del método de Hahnemann.

2. Radio de las aletas giratorias calculado para que en una determinada RPM (revolución por minuto) elegida, su velocidad tangencial sea igual o levemente mayor que la de Hahnemann.

3. Determinación exacta del caudal de agua por minuto que debe entrar en la Cubeta Pirex Dinamizadora en función a las RPM adaptadas.

4. Cubeta dinamizadora diseñada en función de las RPM y para que en cada 100 sucusiones entren solamente 100 gotas de agua (5 cm3). Dique de choque de las partículas (rechazo) mayor que la luz entre diámetro interno de la cubeta y las aletas giratorias, tal que permita por cada rotación, un sucusión hahnemaniana contra una pared frontal ¨ad hoc¨. Alimentación de la cubeta desde el fondo de la misma, a fin de asegurar que todas las gotas entrantes, provenientes del reservorio de “Mariotte”, reciban antes de ser expulsadas, 100 sucusiones. Se elimina así la posibilidad de que las gotas entrantes, si lo hiciesen por la parte superior de la cubeta, tal como se verifica en los dinamizadores comunes, sean expulsadas inmediatamente por efecto de la fuerza centrífuga existente, quedando por ello en la cubeta prácticamente tan solo las primeras 100 gotas iniciales, involucradas en un movimiento rotacional no sucusionante por falta de choques, dentro de las comunes cubetas cilíndricas ¨sin  rechazo¨

5. Eje giratorio de acero inoxidable, con émbolo y aletas giratorias de teflón incorporadas y disco auto-centrante también de teflón, con orificios a 45º, para que el mismo sirva de bomba aspirante

Dinamizador Hiemus
e impelente, para que no quede ni una sola gota residual del liquido, dentro del circuito alimenticio de entrada, sin haber sido debidamente sucusionado, Embolo giratorio con canaleta helicoidal anti-horaria que evita la salida hacia el exterior de la cubeta de eventuales fracciones de gotas, durante la dinamización. El conjunto “embolo-aletas” es regulable a fin de asegurar que dentro de la cubeta y para las RPM utilizadas, permanezcan constantemente 100 gotas. Para la alimentación, se informa que ella se produce por gravedad, desde un Frasco Mariotte, introducido en un Nivelador hidráulico que mantiene constante la altura ¨h¨ de caída del agua al fondo de la cubeta, obteniéndose así una presión hidráulica invariable aunque el Frasco al ir vaciándose suba tan solo él, pero no el nivel del espejo de agua dentro del mismo, con respecto a la Cubeta El caudal que deba entrar al circuito pasa por un conducto de caño Latex, que termina con un dosificador calibrado ¨Sarstedt¨, alemán, que solo entregará: 1 gota por cada RPM.

Homeosucusionador Hiemus

Dinamizador Hiemus

Fabricado teniendo en cuenta la energía cinética con la cual Hahnemann sucusionaba manualmente sus medicamentos, y que es la misma ya reproducida para el Homeodinamizador Hiemus® de fluxión continua.

El frasco con el preparado es elevado a una altura suficiente dentro de la pista acrílica vertical rebatible, para que por caída libre de cuerpos, impacte con la base a una velocidad de choque levemente superior a la utilizada por Hahnemann.

Un botón temporizador activa la sucusión del medicamento por cien golpes: una potencia y luego se desconecta automáticamente. Para potencias “N”, habrá que repetir la operación “N” veces en un todo de acuerdo a las teorías y metodologías de frascos múltiples.